Con cada nueva versión de WordPress, cosas que antes podían ser más o menos complicadas se vuelven casi inmediatas. Hace poco, mientras editaba la web de una clienta para incrustar su timeline de Twitter, me di cuenta de lo fácil que se había vuelto hacerlo.
En esta guía os voy a enseñar cómo añadir vuestro timeline de Twitter a WordPress de varias maneras diferentes, para que podáis hacerlo como mejor os convenga.
Desde opciones estándar de WordPress, hasta opciones que incluye la propia Twitter.
Índice de contenidos
1. Insertar timeline de Twitter SIN plugins NI código
Como decía, WordPress mejora cada año que pasa. Una de las cosas que más ha mejorado en las últimas releases, son los incrustados. Tuits, posts de Facebook, vídeos de YouTube…
Insertar un contenido externo, como pueda ser tu cuenta de Twitter, es ahora extremadamente simple. Para hacerlo, basta con insertar la URL de vuestra cuenta de Twitter (o de la cuenta que queráis mostrar) directamente en un bloque o widget de WordPress.
Así, para mostrar mis tuits en un post como este, bastaría con que diera a enter e insertase la dirección en un bloque de texto:
https://twitter.com/cabaltc
Vosotros solo tendréis que cambiar cabaltc por vuestro nombre de usuario de Twitter.
Si, en lugar de un post, quisierais añadir vuestro timeline de Twitter a un widget (a la barra lateral de vuestra web, por ejemplo), solo tendríais que:
- Añadir un widget de texto.
- (Opcional) darle el título que queráis. Por ejemplo: Tuits de David Olier.
- Añadir, en el editor visual, la misma dirección que antes.
- Guardar el widget.
Con esto ya tendríais vuestro widget de Twitter:
Insertando listas
Si en lugar de vuestro timeline, queréis insertar los tuits de una lista, bastará con que, en lugar de la URL de vuestro perfil, naveguéis hasta una lista concreta para insertarla.
¿Quieres más consejos como este, fáciles y de alto impacto?
Para eso, no tenéis más que utilizar el menú de Twitter y navegar a las listas o que pongáis en vuestro navegador:
https://twitter.com/cabaltc/lists
Con vuestro nick concreto en lugar del mío (cabaltc). Desde ahí, pulsad en una lista concreta y copiad la URL resultante. Por ejemplo:
https://twitter.com/CabalTC/lists/editoriales
El resto de los pasos (tanto de esta opción de inserción como del resto) seguirá siendo el mismo.
2. Insertar el timeline de Twitter usando bloques
La otra forma estándar de insertar tanto vuestro timeline de Twitter como cualquier tuit individual, sería utilizar el bloque del editor correspondiente a Twitter:
Escogéis el bloque llamado Twitter e introducís vuestra URL personal, como hemos hecho antes:
Pulsáis incrustar y ya tendréis vuestro timeline dentro de WordPress en un cajetín muy cómodo:
3. Incrustar timeline de Twitter desde Twitter Publish
Otra opción es utilizar la herramienta que ha creado Twitter para nosotros: Twitter Publish.
https://publish.twitter.com/
Desde aquí no solo podemos insertar nuestro timeline, sino que podemos hacer mucho más. Pero vayamos por partes
Insertar timeline
Para insertar vuestro timeline, como hablábamos antes, basta con que introduzcáis vuestra dirección de twitter (como antes) en el buscador:
Si dais a siguiente (o pulsáis enter) se os darán a elegir dos opciones:
Si escogéis la primera, obtendréis un código con este aspecto:
This file contains bidirectional Unicode text that may be interpreted or compiled differently than what appears below. To review, open the file in an editor that reveals hidden Unicode characters.Learn more about bidirectional Unicode characters
Show hidden characters
<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/CabalTC?ref_src=twsrc%5Etfw">Tweets by CabalTC</a> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> |
view rawtwitter-publish.htmlhosted with ❤ by GitHub
Ahora bastará con que creéis un bloque HTML dentro de cualquiera de vuestras páginas o posts (o utilicéis un widget HTML si lo queréis dentro de una barra lateral) y que añadáis ese código. Cuando guardéis y visualicéis el post, lo que veréis será lo siguiente: una lista (mucho más larga que la anterior) con vuestros últimos tuits:
Insertar botones de seguir o mención
Si en lugar de pulsar en la opción de timeline, elegís los Twitter buttons, se os ofrecerá la posibilidad de seleccionar un Follow Button (botón para que la gente siga vuestra cuenta) o un Mention Button (botón para que alguien os mencione):
Del mismo modo, cuando elijáis cualquiera de los dos, se os mostrará un cajetín con el código que deberéis incluir en vuestra web:
Para el Follow Button.
Para el Mention Button.
En ambos casos, podéis insertar ese código en medio de una frase para que el botón quede insertado como este: Tweet to @cabaltc. Eso sí, tendréis que hacerlo usando el editor de código:
Para que se vea como he puesto yo antes.
4. Insertar timeline de Twitter usando plugins
Como habéis visto, existen varias opciones estándares que no requieren código extra ni plugins que ensucien vuestra instalación de WordPress. Por eso y para mantener vuestra web sana, saludable y rápida, no os recomiendo usar plugins para insertar vuestro timeline de Twitter.
Cualquier cosa que podáis hacer sin la necesidad de instalar nada extra a vuestra web es siempre mucho mejor que hacerlo instalando una extensión.
5. Insertar timeline en un widget y limitar el número de tweets
En comentarios me preguntan cómo se puede limitar el número de tuits que Twitter muestra por defecto al añadir un widget de texto y el enlace a nuestro perfil.
Para conseguirlo, hay que utilizar un bloque de código (HTML) y añadir lo siguiente:
<a class="twitter-timeline" data-lang="en"data-dnt="true" data-tweet-limit="3"href="https://twitter.com/cabaltc" rel="nofollow">Tweets de David Olier</a> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js"charset="utf-8"></script>
Fíjate en el parámetro data-tweet-limit="3", es ese el valor con el que puedes reducir o aumentar el número de tuits que se muestran.
¿Quieres que hablemos?
Entonces apúntate a ese newsletter que envío cada día y pregúntame lo que quieras en el primer correo que te envíe:
Si te atreves, aquí hablamos de temas incómodos que te hacen crecer por encima de tus posibilidades
Te apuntas con un click y recibes un email cada día. Si no tienes el valor de enfrentarte a ellos, te desapuntas con otro click